-Vikings-

-Vikings-

Un pueblo sin cuernos




El punto fuerte de este serie y que más me ha atrapado por consiguiente es su capacidad didáctica. No he navegado muy profundamente por internet viendo cuan grande es su rigor histórico pero si es cierto que ha logrado despertar mi interés cultural, y eso creo que forma parte de la finalidad que pretendía el canal “History” con dicha producción.

Técnicamente no hay que llorarle nada, es muy aceptable y el baile entre la alta definición y la naturaleza siempre da resultados óptimos. El único detalle quisquilloso es el abuso del azul de los ojos de Travis Fimmel que en ciertos planos exageran demasiado en postproducción.

A los personajes no se les puede decir mucho. Cada uno es lo que tiene ser, y en el primer capítulo te dejan claro que:

-Ragnar va a ser un rebelde inconformista.
-Rollo le va a tener mucha envidia a su hermano (de hecho su actitud a veces es demasiado infantil) -Lathgertha se sabe cuidar sola.
-Floki (se mataron pensando en el nombre) iba a ser una buena representación del dios Loki en “cura” del amado Loki de Tom Hiddleston.

Y quiero hacer especial hincapié en la figura del sacerdote Athelstan. Me parece una gran idea argumental introducir a este espectador silencioso y a su vez portavoz de los cristianos. ¿Por qué? Pues porque seguramente la gran mayoría de los televidentes que vean la serie pertenezcan a esa fe y agradezcan algo “conocido”, un personaje con el que poder contrastar realmente la vida y religión vikingas.

Del argumento decir que de momento son solo nueve capítulos donde han pasado muchas cosas. La velocidad narrativa de la serie es alta, las estaciones pasan con muchísima rapidez y con ellas los hechos. No tengo la sensación de ver “Vikings” por lo que pasará en el siguiente capítulo ya que no me deja esa intriga en la mente, la veo por lo que me enseña y por ser causante de mi búsqueda de libros que aborden la Mitología Nórdica.

Esto último me enlaza con el principio de mi entrada y es que saber mezclar la capacidad de enseñar con lo épico y a su vez con la siempre matriarca comercialización es muy difícil y aquí se ha conseguido. Aún así habrá que ser pacientes y ver como aguantan un cóctel tan explosivo durante más temporadas. Si en algún momento pretenden ser más didácticos que épicos...boom...o más épicos que didácticos...boom también...así que a disfrutar y a no restar mérito alguno a “Vikings”.

Como coletilla final quiero compartir algo que comenté con un buen amigo y que por lo que se ve en internet no somos los únicos en darse cuenta:



Jax Teller y Ragnar Lodbrok, más conocidos como Charlie Hunnam y Travis Fimmel. El parecido físico de sus personajes es más que obvio. Pero aparte si te fijas en ciertos gestos de Ragnar a veces ves a Jax inevitablemente. Pensaba que se debía a las cinco temporadas de “Sons of Anarchy” (serie que protagoniza Charlie Hunnam) que me metí entre pecho y espalda en las últimas semanas. Pero parece más que alguien supo en quién fijarse a la hora de crear una representación moderna del histórico rey vikingo.


Conclusión: 


Una buena serie con la humilde intención de enseñarnos quienes eran los vikingos en realidad y en que creían.


1 comentario:

  1. Es verdad que no es una serie de las que te deja con "hype" pero los cuatro capitulillos que he visto a mí me han gustado. Es cierto que la veo lenta, pero teniendo ese toque didáctico, la acción no puede ocurrir del tirón, tiene que tomarse su tiempo. Para "hype" ya tenemos series como "Game of Thrones" ^^

    También ando siguiendo la serie de "almost human". Nada que ver con "Vikings" pero me gusta mucho porque trata bastante el tema de robots-sentimientos, teniendo a dos grandes como protagonistas (Karl Urban y Michael Ealy) y aunque no conozco mucho al segundo, hace un papel que me encanta! No te desvelo más para que le des una oportunidad, a ver qué te parece, padawan! ;)

    Un millón de sonrisas y abrazos!

    ResponderEliminar